Videoconsolas

Europa estudia demandar a Nintendo por los mandos de la Switch

Europa estudia demandar a Nintendo por los problemas con los mandos de su consola Switch. Una agrupación de organizaciones de consumidores a nivel europeo ha presentado una queja ante la Comisión Europea por obsolescencia programada. Más de 25.000 quejas de consumidores de toda Europa se han agrupado, comentando los problemas con el Joy-Con Drift.

Europa estudia demandar a Nintendo por los mandos de la Switch

Hay usuarios que están sufriendo problemas desde 2018, si bien la mayoría hace referencia a 2019, según se ha podido saber en dicha demanda.

Nintendo Switch

Problemas

El Joy-Con Drift es un problema que hace que la Nintendo Switch considere que alguien está moviendo el joystick, pese a que nadie esté haciendo eso en realidad. No es un fallo que afecte a todos los mandos de la consola, pero se trata de un problema que afecta a muchos. De hecho, entre los casos reportados entre los usuarios, el 88% de los mandos se rompieron durante los dos primeros años de uso.

Se acusa a la firma japonesa de omitir información importante. Además, se considera que la empresa deberá reemplazar todos esos mandos que dan problemas en la consola. El fallo surge debido a un desgaste prematuro de los circuitos impresos, así como un defecto de sellado que deja entrar polvo al interior del joystick.

[irp]

Este fallo pone además de manifiesto que Nintendo no actúo de forma correcta. Por eso, el fabricante japonés se enfrenta ahora a una posible demanda a nivel europeo, si estas quejas de los muchos usuarios prosperan, algo que sería muy probable. Seguro que escuchamos más sobre este tema.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba