Placas base

EVGA habilita el Resizable BAR en sus placas base X299, Z590 y Z490

EVGA confirma que sus próximas placas base X299, Z590 y Z490 van a ser compatibles con la función Resizable BAR.

EVGA habilita el Resizable BAR en sus placas base X299, Z590 y Z490

EVGA

Resizable BAR es una función para aumentar el rendimiento de los juegos dando a la CPU acceso a más memoria VRAM de la GPU.

AMD Smart Access Memory fue el que dio el pistoletazo de salida para esta nueva función que solo funciona con los procesadores de AMD y una tarjeta grafica de la serie RX 6000. Sin embargo, esto también puede funcionar con placas base de Intel y tarjetas graficas de Nvidia, ya que no es una tecnología propietaria de AMD, sino que es una función que ya posee la interfaz PCI Express.

Nvidia ya anunció que toda la serie de tarjetas graficas RTX 30 van a ser compatibles con Resizable BAR, que se va a habilitar a partir del lanzamiento de la RTX 3060 en el mes de febrero. Esto debería entregar un par de fps extras en videojuegos, que parece estar en entorno al 5-10% dependiendo del juego.

EVGA

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

El soporte ya vendrá incluido en la RTX 3060, sin embargo, para el resto de tarjetas gráficas RTX 30 que ya están en el mercado, se tendrán que actualizar el VBIOS para poder utilizar esta función. Esto hace pensar que Nvidia incluyó el soporte para Resizable BAR como una opción de ultima hora en respuesta a la serie RX 6000 de AMD.

Para las placas base X299 y Z490 de EVGA, los usuarios deberán actualizar el BIOS correspondiente para poder habilitar Resizable BAR. Pueden visitar la pagina de soporte de EVGA para ver la lista de BIOS publicados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba