Discos duros y SSD

Corsair MP600 PRO promete velocidades de hasta 7000 MB/s

Corsair presenta el sucesor del MP600, el MP600 Pro, una versión mejorada que utiliza un controlador compatible con PCIe 4.0.

Corsair MP600 PRO promete velocidades de hasta 7000 MB/s con un nuevo controlador PCIe 4.0

MP600 PRO

El Corsair MP600 PRO Gen4 (CSSD-F1000GBMP600PRO) es visto en Amazon, aunque luego fue retirado, sin embargo, los detalles sobre este nuevo SSD quedaron al descubierto para nombrarlos aquí.

El nuevo SSD utiliza una interfaz PCIe 4.0 con un controlador PS5018-E18 de Phison, que pertenece a la segunda generación utilizando PCIe 4.0. Gracias a este nuevo controlador, el nuevo SSD MP600 PRO van a ofrecer unas velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 7000 MB/s y 6850 MB/s, respectivamente. Con los nuevos controladores para PCIe 4.0, casi se estaría alcanzando los límites de las conexiones PCIe 4.0 x4, que es de 8000 MB/s. Es posible que en la próxima generación de controladores SSD se pueda alcanzar este máximo teórico.

MP600 PRO

El anterior MP600 poseía unas velocidades de lectura y escritura de 4950 MB/s y 4250 MB/s, respectivamente, lo que resulta en una gran mejora de rendimiento de este modelo PRO.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Hay que comentar que estas velocidades tan grandes de rendimiento de lectura y escritora no esta siendo aprovechada al 100% con respecto a aquellas unidades SSD PCIe 3.0, sobretodo en juegos, pero eso podría cambiar rápidamente a medida que los juegos y las aplicaciones se optimizan para las unidades SSD.

No se ha publicado el precio ni la disponibilidad del SSD, pero esperamos que Corsair la anuncie oficialmente en estos días.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba