Procesadores

AMD Ryzen 5000 ‘Cezanne’, todas las mejoras con respecto a Renoir

Han salido nuevos detalles sobre el AMD Ryzen 5000 para portátiles, que están basados en la arquitectura Zen 3 ‘Cezanne’.

AMD Ryzen 5000 ‘Cezanne’, todas las mejoras con respecto a Renoir

Ryzen 5000

Según la última información filtrada sobre el Ryzen 5000 ‘Cezanne’, este tiene un tamaño de matriz de 180mm2, que representa un aumento del 15% con respecto a los chips de Ryzen 4000 ‘Renoir’. La cantidad de transistores aumenta hasta los 10.780 millones de transistores, lo que supone un aumento en la densidad de transistores del 10%.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD publicó una serie de diapositivas en donde enumeran las mejores que vienen con los nuevos procesadores de portátiles Ryzen 5000 Cezanne.

Ryzen 5000

Uno de los cambios mas importantes es el aumento de las memorias cache L3 a 16MB, que es el doble que en Renoir. Esta memoria cache ahora se comparte entre todos los núcleos, en un cambio interno que mejora el rendimiento. Estas APU también son compatibles con las memorias LPDDR4.

AMD confía plenamente en la mejora de rendimiento en un solo hilo, al punto de superar a los actuales Core i9-10980HK en casi un 20% con el Ryzen 9 5900HX.

Ryzen 5000

La GPU integrada sigue siendo un Vega de 7nm, aunque también recibe algunas mejoras con unas velocidades de reloj mejoradas de 2,1 GHz.

Ryzen 5000

En cuanto a la autonomía, AMD hizo algunos arreglos para mejorar las horas de uso de la batería. Se estima en unas 2 horas adicionales con respecto a los procesadores Renoir. Aparentemente, ahora la gestión de energía puede hacerse por núcleo individual y también para el controlador de memoria.

A partir de febrero, se comienzan a comercializar los primeros portátiles con Ryzen 5000, entre los que se incluye el ROG Zephyrus G14. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba