Discos duros y SSD

Seagate vende mas de 30 millones de discos duros en el último trimestre

Seagate, una de las compañías mas importantes del sector del almacenamiento, dio sus resultados pertenecientes al segundo trimestre del año 2021 (año fiscal), donde registró unos 30 millones de discos duros vendidos.

Seagate vende mas de 30 millones de discos duros en el último trimestre

Durante el segundo trimestre del año fiscal, Seagate obtuvo unos ingresos de 2.620 millones de dólares, este numero supone un pequeño descenso el 2.7% de los ingresos interanuales y de un aumento del 13.3% con respecto al anterior trimestre.

Si miramos los números de beneficios, Seagate registra unos ingresos netos de 280 millones de dólares en el trimestre. Con respecto al año anterior, esto supone un descenso el 11.9% y un aumento del 25.6% secuencial. El beneficio bruto fue del 26.5% y el beneficio diluido por acción es de 1.12 dólares.

Dentro el negocio de Seagate, los ingresos por las ventas de discos duros representaron el 92.55%, que son 2.425 millones de dólares. Los ingresos para aquellos productos para centros de datos y empresariales representaron el 7.55%, es decir, 198 millones de dólares.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros el mercado

De los mas de 30 millones de unidades de discos duros que se vendieron en el trimestre, el promedio de capacidad fue de 4.3 TB. Esto quiere decir que los compradores de discos duros prefieren comprar unidades de mucha capacidad. En el mismo periodo del año el promedio de capacidad fue de 3.3 TB. Sin embargo, las ventas habrían bajado, porque en el mismo periodo del anterior año fiscal, las ventas habrían sido de 33 millones.

Por último, Seagate confirma que se van a comercializar discos duros de 20 TB con tecnología HAMR, los primeros en utilizar esta tecnología. Aunque el uso de discos duros esta bajando año a año, sigue siendo el método de almacenamiento mas popular y económico.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba