Periféricos

Samsung presenta la primera pantalla OLED de 90 Hz para portátiles

Samsung esta diseñando ahora las primeras pantallas OLED con tasas de refresco de 90 Hz para portátiles.

Samsung presenta primera pantalla OLED de 90 Hz para portátiles

La mayoría de los ordenadores portátiles utilizan paneles con una tasa de refresco de 60 Hz, pero esta va a cambiar durante el año 2021, ya que Samsung planea fabricar en masa unos paneles OLED de 90 Hz durante este primer trimestre del año.

El director ejecutivo de Samsung Display, Joo Sun Choi, asegura que la compañía producirá inicialmente grandes cantidades de pantallas OLED de 14 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz que van a estar destinadas a portátiles y notebooks. La fecha estimativa es para marzo.

«Los paneles OLED son los que mejor pueden satisfacer las diversas necesidades de los consumidores de ordenadores portátiles utilizados en el teletrabajo, la educación en línea, la transmisión de vídeo y los juegos», dijo la empresa.

Samsung quiere mejorar la experiencia de los usuarios de portátiles con paneles OLED que ofrezcan tasas de refresco superior a los clásicos 60 Hz. Este cambio va a requerir de un hardware superior que pueda permitir jugar a 90 cuadros en todos los juegos. Sin embargo, todos los usuarios van a poder experimentar de una mayor fluidez en el movimiento, creando una mayor inmersión.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

La tasa de refresco de 90 Hz de OLED es 10 veces más rápida que el tiempo de respuesta de una pantalla tradicional actual y puede compararse con los 120 Hz de los LCD.

En las pruebas realizadas por Samsung, utilizaron un video en movimiento de un automovil que conduce a gran velocidad, descubriendo que el arrastre de la imagen de las pantallas OLED de 90 Hz y de las pantallas LCD eran de 0,9 mm y 1 mm, respectivamente. Es decir, el emborronamiento de los paneles OLED de 90Hz es inferior al de un LCD de 120 Hz. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba