Procesadores

AMD Ryzen 9 5900HX es el CPU de portátiles mas rápido en PassMark

El Ryzen 9 5900HX es un procesador APU para el mercado de portátiles que utiliza la arquitectura Zen 3 Cezanne .

AMD Ryzen 9 5900HX es el CPU de portátiles mas rápido en PassMark

El procesador Ryzen 9 5900HX para ordenadores portátiles fue visto en el ranking de PassMark, encabezando el ranking de rendimiento en las pruebas de un solo hilo y en varios hilos.

AMD anuncio la serie de procesadores para portátiles Ryzen 5000H basados en Zen 3 en el CES 2021, con la esperanza de asaltar el mercado de portátiles durante este año. Algunos fabricantes ya han anunciado sus portátiles con los nuevos procesadores Ryzen, combinándolos con las mejores GPUs de Nvidia.

El Ryzen 9 5900HX es un procesador de 8 núcleos y 16 hilos que posee una velocidad de reloj de 3,3 GHz como base y una velocidad de reloj de aumento de 4,7 GHz. Este procesador dará vida al ASUS ROG Zephyrus y el portátil que fue probado aquí es el ASUS ROG Strix SCAR 17 G733.

Resultados de rendimiento

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

En la prueba de PassMark con varios núcleos, el procesador obtiene unos 24.039 puntos, la puntuación más alta vista hasta el momento en el segmento de portátiles. En un solo hilo, la puntuación es de 3365 puntos. Los resultados en un solo núcleo son mas altos que las vistas en cualquier procesador Tiger Lake-U o en el actual Core i9-10980HK. Estas son grandes noticias para AMD y no es extraño que fabricantes como ASUS estén apostando por los Ryzen en sus laptops de mas alta gama.

Actualmente, se lanzaron ocho modelos de la serie Ryzen 5000H que cubre las gamas bajas, medias y altas. Estos portátiles llegarán a lo largo de este año. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba