Noticias

AMD aumentará la producción de chips para PS5 y Xbox

AMD va a incrementar la producción de chips de 7 nm. La firma lo hará ante la demanda que viene de las nuevas consolas del mercado, la PS5 de Sony y las Xbox Series S y X. Ambas consolas están ampliando su presencia en el mercado de forma notable, por lo que producirán más chips.

AMD aumentará la producción de chips para PS5 y Xbox

Para que sea posible aumentar dicha capacidad de producción, el fabricante va a recurrir a TSMC en este caso, como se ha podido saber ya.

Más chips

En varios reportes se habla de que AMD destinará entre 38.000 y 40.000 procesadores Zen 2 con gráficos RDNA 2 para las Xbox Series X y S de Microsoft. No se ha mencionado la cantidad exacta de chips que se van a destinar para la PS5 de Sony, aunque todo hace indicar que estará al mismo nivel que las consolas de Microsoft. Una gran cantidad, para la que recurren a TSMC.

Esto es algo necesario tras los buenos resultados de las consolas en el mercado. La PS5 de Sony en su primer mes ha conseguido vender algo más de 3,4 millones de unidades en todo el mundo, siendo un éxito para la firma japonesa. Nuevo stock se lanzará pronto, por lo que necesitan más chips.

[irp]

Ambas consolas prometen avanzar con paso firme en el mercado, así que los chips de 7 nm de AMD seguirán siendo necesarios. Por eso, no sería raro si en algún momento más adelante este año se incrementa de nuevo dicha producción.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba