Smartphone

LG podría abandonar el mercado de los smartphones

LG es una marca conocida en el campo de los smartphones, pero ha perdido terreno en los últimos años. El avance de las marcas chinas, con precios más baratos y la falta de innovación en muchos modelos les ha afectado notablemente. El fabricante de Corea del Sur se plantea por ello abandonar el mercado de los teléfonos.

LG podría abandonar el mercado de los smartphones

Hace tiempo que hay rumores sobre esta posible salida, pero su CEO ha realizado unas declaraciones donde dice estar harto de perder dinero constantemente. Por eso, su salida podría estar más cerca de lo pensado.

Adiós a los smartphones

LG esperaba que la división de smartphones fuera a ser rentable en 2021. La innovación, con dispositivos novedosos y experimentales, es uno de los factores que esperan ayuden a mejorar los resultados en este campo. Aunque la realidad es que la cuota de mercado de la marca no parece estar aumentando y se sitúa en la actualidad en un 1,7% en todo el mundo.

La división de teléfonos lleva seis años acumulando pérdidas, un período demasiado prolongado. Es por ello que una retirada de este segmento sería algo comprensible. Sobre todo porque su cuota de mercado no parece que vaya a aumentar pronto, más bien podría seguir cayendo.

TE RECOMENDAMOS
Comparativa: Xiaomi Redmi Note vs LG Nexus 5

No se ha tomado aún una decisión final en este sentido, pero se teme que la salida de LG del mercado de los smartphones esté cada vez más cerca. Estas declaraciones del CEO dejan entrever esta posibilidad, pero tendremos que esperar a alguna confirmación oficial por parte de la propia empresa. Esperamos saber más pronto.

Fuente
Engadget

David Navas

Pasito a pasito voy sacando noticias y tutoriales con los MEJORES MÉTODOS.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba