Procesadores

Intel Alder Lake-S, un CPU es detectado con 16 núcleos y DDR5

Los procesadores Rocket Lake-S de Intel se anunciaron oficialmente durante el CES 2021, que es la apuesta fuerte de Intel para este año, sin embargo, ya se está empezando testear la nueva generación Alder Lake-S, que supondrá un cambio enorme para la serie Intel Core.

Intel Alder Lake-S, un CPU es detectado con 16 núcleos y DDR5

Alder Lake-S

A través del filtrador @momomo_us de Twitter, se ha detectado un procesador Alder Lake-S funcionando con una memoria DDR5

Intel acaba de lanzar su línea de procesadores de escritorio Rocket Lake-S durante el evento virtual CES 2021 de este año.

Los procesadores Alder Lake-S van a suponer un cambio revolucionario dentro de la serie Intel Core, no solo por ser los primeros en tener soporte para DDR5, sino también por la nueva arquitectura big.LITTLE, que combina los núcleos Golden Cove (Grandes) y Gracemont (pequeños). Esta arquitectura es la que utilizan los procesadores ARM, utilizados principalmente en móviles.

Alder Lake-S

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los procesadores Intel Core Alder Lake detectado en SiSoftware tiene 16 núcleos y 32 hilos con una velocidad de reloj base de 1.8 GHz y una velocidad de aumento de 4 GHz. Intel parece haber añadido 1.25 MB de cache L2 y 30 MB de cache L3. También se puede ver que los gráficos integrados Xe gen 12.2 funciona a una velocidad de 1.5 GHz.

Los procesadores Intel Core Alder Lake-S va a utilizar el nuevo socket LGA1700, lo que va a obligar a todos los usuarios de Intel a comprar una nueva placa base para poder dar ese salto de rendimiento hacia Alder Lake-S. Estos nuevos CPUs de Intel se van a lanzar durante el año 2022. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba