Discos duros y SSD

Windows 10: Un fallo critico en NTFS podría dañar el disco duro

El formato de archivos de NTFS dentro de Windows 10 se encarga de gestionar todos los archivos y capetas almacenadas en una unidad de almacenamiento. Aunque el formato de almacenamiento NTFS funciona muy bien, no esta exento de algunos fallos, como el que fue descubierto recientemente.

Windows 10: Un fallo critico en NTFS podría dañar el disco duro

Gracias a un equipo de investigadores de seguridad cibernética, se descubrió un error en NTFS que puede corromper un disco duro con solo activar una variable especifica en un archivo.

El fallo se produce cuando un usuario de Windows 10 intenta acceder al atributo de NTFS llamado ‘$i30’. ‘$i30’ es un atributo de índice de búsqueda de NTFS, que contiene una lista de archivos y subcarpetas en un directorio. También almacena un registro de archivos y carpetas eliminados.

Windows 10

Al ejecutar un comando especifico dentro de la línea de comandos (CMD) o desde el explorador, Windows 10 comienza a mostrar advertencias de archivos o directorios dañados.

Windows 10

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Este es el principio del fin. El sistema operativo solicita al usuario que reinicie el sistema para reparar la unidad dañada. De esta manera, se inicia la comprobación de discos de Windows. Este problema no parece tener solución, ya que Windows 10 comenzará a mostrar una notificación que indica que la tabla de archivos principales (MFT) está corrompida y por lo tanto no puede funcionar.

El fallo esta afectando a Windows 10 Build 1803 en adelante y todavía no hay una solución que parchee este error. Tendremos que estar a la expectativa sobre posibles actualizaciones que publique Microsoft al respecto.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba