Tarjetas gráficas

NVIDIA GeForce GT 1010 es la sucesora de la GT 710

Luego de mucho tiempo, la GeForce GT 710 tiene un sucesor por parte de Nvidia. La GeForce GT 1010 se coloca en el escalafón mas bajo de la cadena de rendimiento, aunque este está basado en la arquitectura Pascal.

NVIDIA GeForce GT 1010 es la sucesora de la GT 710

GT 1010

La GT 1010 es una tarjeta grafica de gama ultra-baja que está diseñado para equipos compactos o HTPC. La tarjeta gráfica GT 710 está basado en la arquitectura Kepler, mientras que GT 1010 está basado en Pascal. Solo este cambio generacional debería representar en un mayor rendimiento.

Esta tarjeta grafica fue descubierta recientemente en los controladores de Nvidia y comparte la misma arquitectura Pascal GP108 SKU. La GPU cuenta con 256 núcleos CUDA con una velocidad de reloj base de 1228 MHz y un reloj de aumento de 1468 MHz. La tarjeta grafica posee 2 GB de memoria GDDR5 VRAM con un bus d e64 bits y un TDP de 30W. La ventaja es que no se necesita de un conector de alimentación adicional.

GT 1010

Este modelo sería muy similar a la GT 1030, con un diseño de una sola ranura y refrigeración activa. Estas gráficas, por lo general, no están diseñadas para videojuegos sino para aquellos equipos que no tienen una grafica integrada o para los que necesitan algo más de potencia para poder reproducir y hacer streaming de video.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

La tarjeta grafica cuenta con dos conectores DVI y una salida Mini HDMI. Aunque no se comenta el precio, este debería costar unos 50 a 60 dólares como la GT 710.

En este momento, no esta confirmado si la tarjeta grafica GT 1010 será una GPU para equipos OEM o si se venderá para el mercado de consumo. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba