Discos duros y SSD

Novachips lanza sus unidades de 8 TB con certificado militar

El fabricante de unidades SSD, Novachips, acaba de anunciar que sus próximos SSD van a tener una certificación de grado militar Federal Information Processing Standard (FIPS) 140-2 Level 2.

Novachips lanza sus unidades de 8 TB con certificado militar

Novachips

Novachips tiene el plan de lanzar unidades SATA y NVMe con una capacidad de hasta 8 TB, con la certificación FIPS 140-2.

La certificación FIPS 140-2 fue creada por el Instituto Nacional de Normalización (NIST – National Institute of Standards) para aquellos productos gubernamentales, militares y otras aplicaciones de misiones críticas. Esto da una seguridad esplendida basado en algoritmos criptográficos utilizando el firmware interno ASIC NVS3800.

A diferencia de otras unidades de almacenamiento seguras, la encriptación de la clave del host de Novachips no depende de un módulo TPM, TCG u OPAL. En su lugar, el módulo de Novachips implementa la seguridad utilizando el cifrado AES-256 XTS basado en hardware y técnicas de gestión de claves que utilizan comandos ATA o NVM. Esto da mayor seguridad y menos posibilidades de acceder a los datos protegidos almacenados en las unidades SSD de Novachips.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

«Estamos orgullosos de anunciar nuestra validación FIPS 140-2 del NIST. Estos son hitos clave para Novachips», dijo Daniel Kim, Novachips CEO. «Esta validación demuestra nuestro compromiso de ofrecer los mejores productos de almacenamiento flash de su clase, no sólo por la capacidad de los datos sino también por la perspectiva de la seguridad de los datos».

[irp]

Precios y disponibilidad

Las unidades de almacenamiento Novachips Scalar y Express están actualmente disponibles. Pueden ver mas detalles en la página oficial del fabricante.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba