Procesadores

El Youtuber ‘Sfdx Show’ prueba un i9-11900 (Rocket Lake-S)

El canal de YouTube ‘Sfdx Show’ se ha hecho con un procesador Rocket Lake en el mercado negro. Parece que las muestras de ingeniería de estos chips están circulando en el mercado de segunda mano, a las vísperas del lanzamiento de los modelos finales y comerciales. El modelo de 8 núcleos y 16 hilos no es otro que el i9-11900.

El Youtuber ‘Sfdx Show’ prueba un i9-11900 (Rocket Lake-S)

Desde este canal de Youtube podemos ver algunas pruebas de rendimiento del Intel Core i9-11900 basado en la nueva arquitectura Rocket Lake -S.

i9-11900

Como aun no hay placas base Z590 en el mercado, las pruebas se hicieron con una placa base Z490. El modelo es el Gigabyte Z490M, que recientemente añadió el soporte oficial para los procesadores Rocket Lake-S hace algunos días. Así que, con solo una actualización del BIOS, ya que posible instalar un CPU de onceava generación Core en las placas Z490.

i9-11900

Por alguna razón, el procesador funciona a 3.8 GHz en plena carga y no es posible hacer un overclock para aumentarlo a mas de 5 GHz. Con esta velocidad de reloj ‘baja’ le alcanza para sorprender en las pruebas con juegos combinado con una Nvidia Titan X de ‘Star Wars.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

i9-11900

En Counter Strike GO, el procesador logra empujar a la tarjeta grafica a casi 1000 fps, en mapas con mayor carga gráfica, el promedio es de 700 fps. Con Cyberpunk 2077, se ve unos 75 frames por segundo en plena ciudad, aunque no se muestra demasiado sobre las opciones graficas utilizadas en las pruebas. En Fornite el promedio alcanzado es de 360-370 fps.

i9-11900

En Cinebench R23, el procesador consigue una puntuación de 12087 puntos. Estos resultados están limitados a la velocidad de reloj de 3.8 GHz, por lo que podrían ser mucho mejores a 5 GHz o más.

Por ultimo, ‘Sfdx Show’ pudo probar la GPU integrada Iris Xe de nueva generación con un par de controladores apañados. Iris Xe es capaz de ejecutar Fornite a 60 fps casi todo el tiempo, un rendimiento que no esta nada mal.

i9-11900

Intel parece haber hecho un gran trabajo en el rendimiento en juegos con Rocket Lake-S, aunque tendremos que esperar a los modelos comerciales para ver estas mejoras con pruebas mucho mas minuciosas. Os mantendremos informados.

Fuente
Youtube

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba