Placas base

ASRock acusa a MSI y ASUS por copiar el diseño de su placa X570 AQUA

ASRock publicó un curioso video en su pagina de Facebook donde les da las gracias a sus competidores, MSI y ASUS, por copiar su diseño de placa base X570 AQUA.

ASRock acusa a MSI y ASUS por copiar el diseño de su placa X570 AQUA

ASRock

La placa base X570 AQUA para la plataforma de AMD fue la primera en utilizar un monobloque de refrigeración liquida dentro de ASRock, utilizando un diseño de Taichi.

ASRock asegura que MSI y ASUS, sobretodo este último, copiaron el diseño de su placa base X570 AQUA en los modelos MSI MEG X590 GODLIKE y ROG Maximus XIII Extreme Glacial.

En el video, muestran brevemente las similitudes del X570 AQUA y el ROG Maximus XIII Extreme Glacial, y la verdad es que si son bastante similares. Al final del video, ASRock dice;

‘’Gracias por apreciar nuestro diseño, aunque sea dos generaciones tarde.’’

El ROG Maximus XIII Extreme Glacial se presentó en el CES 2021 y cuenta con un diseño con monobloque incorporado para la refrigeración líquida de EK. También cuenta con una pantalla OLED. Este es el modelo mas caro de ASUS y cuesta más de 1500 euros.

El otro modelo mencionado por ASRock es el Z590 GODLIKE que no cuenta con monobloque y tiene formato E-ATX. Entendemos que ASRock cree que la zona de la cubierta donde se encuentran las ranuras PCIe y el triangulo en la zona inferior derecha es una inspiración en la placa base AQUA.

ASRock

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Este modelo X570 AQUA fue de edición limitada y solo se fabricaron 1000 unidades. La primera unidad fue un regalo para Lisa Su, CEO de AMD, por lo que es una placa base muy exclusiva.

[irp]

¿Qué opináis vosotros? ¿Es esto inspiración o algo más? Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba