NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia evaluaría reiniciar la producción de GPU para minería de criptomonedas

El mercado de GPU para minería de criptomonedas está en auge, con el bitcoing aumentado de valor y las nuevas GPU Nvidia RTX 30, se ven cada vez más granjas centradas en esta tarea. La propia Nvidia se ha mencionado sobre este tema y sobre una posible producción de GPU específicas para minado.

GPU CMP para minería ¿es una opción factible?

Como mínimo, la maraca verde se lo está planteando, y más allá de cualquier confirmación a corto plazo, Nvidia ha hablado sobre este tema en la 19ª Conferencia Anual del J.P. Morgan Tech/Auto Forum.

La posibilidad de comercializar tarjetas gráficas específicas para minería, también conocidas como CMP es una posibilidad real, e incluso podría ser lucrativa en un futuro. Todo dependerá de cómo evolucione el mercado de las criptomonedas, y sin una regulación específica por parte de los organismos, cualquiera podría montarse su propia granja de GPU para minado masivo.

Nvidia habla de una edición especial, que sería una tarjeta gráfica sin salidas de pantalla y con algunas unidades de textura defectuosas en su chipset. Tiene bastante sentido, ya que en la minería, el componente primordial es el bloque de computo de la GPU, y cualquier unidad de texturizado carece de utilidad. A esto le unimos el hecho de que parte de la producción de silicios suele tener este tipo de errores que los hacen inservibles para consumo, sobre todo con troqueles cada vez más pequeños.

Este porcentaje de tarjetas gráficas que a priori nunca se venderían y automáticamente se destruirían podrían ser un elemento más de lucro para la compañía. En cualquier caso, Nvidia simplemente lo ha planteado como factible, no como viable ni probable. Colette Kress, directora financiera de Nvidia ha dicho que: «Si existe demanda de criptografía o si ven una cantidad significativa, también podrían aprovechar esa oportunidad para reiniciar la línea de productos CMP (GPU específicas de minería) para abordar la demanda minera en curso«.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

También afirmó que la marca no tiene visibilidad clara de que porcentaje de demanda de tarjetas gráficas Nvidia RTX 30 se están destinado a minería, y creen que no es un gran porcentaje del negocio actual. Esto hace que todavía estén más centrados en la producción de GPU para equipos de juegos, siendo su mayor porcentaje de ganancias actual.

¿Qué opináis sobre esta posible idea de negocio? ¿Tendría sentido y utilidad para la compañía?

Fuente
Tom´s Hardware

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba