Tarjetas gráficas

Intel Xe DG2, las próximas GPUs de 7 nm van a ser fabricadas por TSMC

Intel va a recurrir a las fabricas de TSMC para poder fabricar los chips Iris Xe DG2, que son las próximas GPUs discretas de la marca.

Intel Xe DG2, las próximas GPUs de 7 nm van a ser fabricadas por TSMC

Intel parece necesitar de un nodo de 7 nm y un fabricante confiable que tenga la capacidad de generar obleas rápidamente. Ese fabricante no es otro más que TSMC.

Si bien Intel tiene sus propias instalaciones, apenas si están lidiando para fabricar nodos de 10 nm y no tienen la capacidad para poder generar obleas con un nodo de 7 nm en masa. Apostar por TSMC es la alternativa que les quedaba y les supone un pequeño fracaso el no poder fabricar obleas de 7 nm en sus propias fábricas.

Según las informaciones, Intel ya comenzó a fabricar en masa los procesadores Xeon basados en Ice Lake y también los chips de portátiles Tiger Lake en sus propias instalaciones con un nodo de 10 nm. Sin embargo, las iGPUs Iris Xe DG2 necesitan de un proceso de 7 nm más avanzado.

https://twitter.com/DylanLJMartin/status/1348997088424685575?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1348997088424685575%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fappuals.com%2Fintel-xe-dg2-iris-dgpu-chip-to-be-fabricated-7nm-process-at-tsmcs-foundries-claims-rumors%2F

Muchos esperan que el chip DG2 forme parte de las próximas tarjetas gráficas discretas de Intel que competirán frente a AMD y Nvidia en el segmento. Esa será una empresa difícil, AMD y Nvidia tienen ya muchos años compitiendo en el segmento de GPUs de escritorio, por lo que Intel necesita de unas tarjetas graficas realmente competitivas a todos los niveles.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

[irp]

Según las filtraciones, los chips Xe Iris DG2 de Intel tendrán hasta 4096 núcleos (unidades de sombreado de Intel) y de 128 a 512 unidades de ejecución (UE). Intel optaría tarjetas gráficas con 6GB o quizás incluso 8GB de VRAM GDDR6. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupappuals

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba