Placas base

Gigabyte Z590 AORUS, las placas base tope de gama de la marca

Gigabyte ha anunciado su nueva familia de placas base que están diseñados en base al chipset Z590. La familia Gigabyte Z590 AORUS utiliza el socket LGA 1200 y es están preparados para albergar los nuevos procesadores Rocket Lake-S de undécima generación.

Gigabyte Z590 AORUS, las placas base tope de gama de la marca

Z590 AORUS

Por lo pronto, pueden ver aquí la lista de placas base Z590 que tiene Gigabyte catalogadas. Gigabyte presume de utilizar los mejores materiales para diseñar estas placas base, así como lo mejor en características y conectividad, para sacer el máximo provecho de los procesadores Intel Core de gama alta.

En principio, utilizan un diseño de PCB de 10 capas y un enrutamiento de memoria DaisyChain para mejorar las capacidades de overclocking y estabilidad.

El soporte para PCIe 4.0 esta asegura y se añaden hasta tres puertos M.2 para aprovechar aquellas unidades SSD NVMe con PCIe 4.0. Estos puertos admiten velocidades de transferencia de datos de hasta 7.000 MB/s. Para estas unidades, se utilizan los bloques Thermal Guard II para disipar el calor de forma pasiva.

Las placas base Z590 AORUS vienen con un diseño de VRM de 20 + 1 fases de poder y puede contener hasta 100 A con su diseño de etapas de energía DrMOS.

Z590 AORUS

Cada ranura de memoria RAM admite capacidades de 32 GB y velocidades XMP de hasta 5000 MHz. Las placas base tienen cuatro bancos DIMM, por lo que podemos tener hasta 128 GB de memoria en el sistema.

La conectividad también es bastante completa, con ranuras USB 3.2 Gen2x2, 3.2 Gen2, Ethernet 2.5G y 10G. También existe soporte para Thunderbolt 4 y WiFi 6E con frecuencias de 6 GHz. De esta forma, tenemos soporte para conexiones WiFi de 2.4GHz / 5GHz / 6GHz.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Gigabyte comenta que la placa base más avanzada y prepara para el overclocking es la Z590 AORUS TACHYON, con un diseño de alimentación digital de 12 + 1 fases con capacidad de 100 A cada una.

TE RECOMENDAMOS
AORUS M.2 Thermal Guard, nuevo disipador para SSD de Gigabyte

Pueden ver mas información en la página oficial de Gigabyte.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba