NoticiasPortátiles y ordenadores

Lenovo ThinkPad X1, ThinkPad X12 Detachable, X1 Carbon y X1 Yoga presentado en el CES 2021

La gama ThinkPad X1 de Lenovo sigue creciendo con nuevos modelos que la marca hace oficiales en el CES 2021. Entre estos nuevos modelos nos encontramos con el más fino que la marca ha presentado hasta ahora, el ThinkPad X1 Titanium Yoga, con un grosor de apenas 11 mm. Además, la marca presenta nuevos modelos en esta gama, como los ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y X1 Yoga Gen 6.

Lenovo presenta los nuevos ThinkPad X1 de forma oficial

Junto a estos dispositivos, el fabricante hace también oficial el nuevo ThinkPad X12 Detachable, un modelo que combina las especificaciones propias de un portátil y una tablet.

Herramientas eficientes

Los últimos nueve meses han destacado la naturaleza crítica de las herramientas de colaboración eficaces, al tener que trabajar de forma remota en todo el mundo. Muchos empleados buscan que sus empresas renueven sus ordenadores y equipos, para poder trabajar de esta forma de una manera más eficiente. Por suerte, muchas empresas renovarán sus equipos a partir de este mismo año.

Lenovo busca ofrecer soluciones adecuadas para el espacio de trabajo, invirtiendo en nuevas gamas de dispositivos que se ajusten a todo tipo de necesidades. Para la gama ThinkPad se busca hacer énfasis en permitir que las comunicaciones se mantengan en contacto donde sea que se encuentre el usuario, optimizando las funciones del sistema para la mejor experiencia de conferencias, aumentando la seguridad para el usuario y la tranquilidad del departamento de TI e implementando tecnología que mejore el bienestar del usuario.

Características principales gama Lenovo ThinkPad X1

  • Todos los modelos ThinkPad X1 incluyen opciones preparadas para 5G para permitir velocidades de conexión WAN inalámbrica (WWAN) más rápidas. Además, si no te encuentras en un área habilitada para 5G, el módulo también es compatible con redes 4G-LTE3 y los usuarios se beneficiarán de la tecnología preparada para el futuro a medida que se acelera la implementación de la infraestructura 5G.
  • El WiFi 64 integrado puede aprovechar las infraestructuras inalámbricas de alta velocidad cuando la señal WWAN no está disponible.
  • En X1 Carbon y X1 Yoga, se introduce Dolby Voice para experiencias de conferencias excepcionales que aprovechan la tecnología de audio espacial que separa las voces para una reunión más natural y menos fatigante cuando se utilizan servicios compatibles. Dolby Voice también optimiza el rendimiento del altavoz y el micrófono con funciones como la nivelación dinámica para ajustar automáticamente las voces que son más silenciosas o más lejanas y la supresión de ruido que reduce los ruidos de fondo no deseados y el eco sin importar la plataforma de reunión que utilice.

  • Las pantallas se están mejorando con reducción de luz azul para reducir la fatiga visual, ya que dedicamos cada vez más tiempo a las videoconferencias. Las nuevas proporciones de pantalla de 16:10 o 3: 2 también ofrecen más píxeles por espacio, aumentan las proporciones de pantalla a cuerpo y pueden mejorar la productividad con una mejor distribución del contenido en la pantalla.
  • La gama X1 admite Dolby Vision en pantallas selectas para una calidad de imagen realista y una fidelidad de color increíble junto con el sistema de altavoces Dolby Atmos, que permite experiencias de audio espectaculares con Dolby Atmos. El X12 también ofrece compatibilidad con Dolby Vision con el sistema de altavoces Dolby Audio para un audio nítido.

  • La gama ThinkPad X1 (excepto X1 Fold) está diseñada en la plataforma Intel Evo 4 y funciona con procesadores Intel Core de 11.ª generación con gráficos Intel Iris Xe para ofrecer mayor velocidad e inteligencia6 Trabajando en conjunto con las soluciones de seguridad ThinkShield , Intel Hardware Shield, disponible exclusivamente en la plataforma Intel vPro, proporciona protección de PC integrada basada en hardware para una productividad empresarial más segura.
  • La seguridad y las Experiencias ComputerVision (CVx) se mejoran aún más con la adición de Detección de presencia humana para el inicio de sesión sin contacto a través del reconocimiento facial de Windows Hello7 y también bloquearán el sistema cuando los usuarios se alejen. Estas nuevas características combinadas con una duración mejorada de la batería8, la pantalla opcional PrivacyGuard ePrivacy que ayuda a proteger a los usuarios de miradas indiscretas y PrivacyAlert que les advertirá de los surfistas de hombro, llevan al nuevo CVx a un nivel más alto de participación. La integración de la huella digital en el botón de encendido ayuda a la eficiencia al combinar dos funciones en una sola acción.
[irp]

Precio y disponibilidad

Lenovo ha confirmado ya los precios y fecha de lanzamiento de esta nueva gama en Estados Unidos. Estos son los precios y fechas confirmados:

  • El ThinkPad X1 Titanium Yoga se lanzará en enero con precios que parten de 1899 dólares.
  • El Lenovo ThinkPad X1 Carbon se lanza en febrero a partir de 1.429 dólares de precio.
  • A partir de febrero se lanza el ThinkPad X1 Yoga con precios que comienzan en 1569 dólares.
  • El ThinkPad X12 Detachable estará disponible desde enero a un precio a partir de 1149 dólares.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba