Placas base

ASUS Z590, se filtran cuatro modelos de placas base de la marca

El anuncio de los nuevos procesadores Rocket Lake-S de la serie Intel Core parece inminente, así como la llegada de las nuevas placas base Z590 que les saque todo su potencial. En el día de hoy, se ha filtrado imágenes sobre las nuevas placas base ASUS ROG Maximum XIII Extreme Glacial y Maximum XIII Hero, así como las imágenes del ASUS TUF Gaming Z590-PLUS WIFI y Prime Z590-A.

ASUS Z590, se filtran cuatro modelos de placas base de la marca

Z590

Las Z590 van a ser las placas base con mayores prestaciones antes de la llegada de los procesadores Intel Core Rocket Lake-S. Habitualmente, suelen tener mayores fases VRM y mas carriles PCIe, lo que los hace recomendables para equipos que necesitan el mayor rendimiento posible.

Z590

Las placas base Z590 van a tener el soporte de PCIe 4.0, así como los procesadores Rocket Lake-S. Los modelos ROG Maximum XIII Extreme Glacial y Maximux XIII Hero de ASUS parecen usar conectores dobles de 8 pines, preparados para albergar los chips Intel Core Rocket Lake-S de gama alta. Esta es una gran diferencia con respecto a los 8 + 4 pines que requería el Z490.

También tenemos imágenes sobre las placas base TUF Gaming Z590-PLUS WIFI y Prime Z590-A de ASUS, que parecen tener múltiples ranuras M.2 y muchas opciones de conectividad. El soporte de memoria DDR4 es de 5000 MHz (OC+).

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Por supuesto, tenemos iluminación RGB en todos los modelos, donde destaca especialmente el ROG Maximum XIII Extreme Glacial.

[irp]

Intel va a presentar su nueva familia de chipsets de la serie 500 en el CES 2021 y seguramente muchos socios fabricantes de placas base van a anunciar sus correspondientes placas base utilizando estos chipsets. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3dvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba