Placas base

Intel B560 será compatible con el overclocking de memorias DDR4

Intel planea solucionar uno de los grandes puntos débiles que tienen las placas base de gama media de Intel, que es el overclocking de memoria. Aparentemente, los chipsets Intel B560 van a tener el soporte para realizar overclocking a la memoria.

Intel B560 será compatible con el overclocking de memorias DDR4

B560

Esta información no es nueva, ya tuvimos noticias hace dos semanas sobre el asunto. Esta es la segunda información que parece confirmar que las placas base con el chipset B560 van a admitir el overclocking de las memorias DDR4 dentro del socket LGA 1200.

Con los chipsets B460 o B360 de gama media, las velocidades estaban limitadas a las que eran oficialmente compatibles, como las velocidades DDR4 de 2666 MHz, 2933 MHz o a velocidades inferiores según el procesador. Esta limitación hacía que los sistemas no puedan rendir en todo su potencial, a medida que los módulos de mayor velocidad se hacían más comunes en el mercado.

B560

Con la posibilidad de hacer overclocking de memoria, Intel estaría saltándose esta limitación dentro de la gama media. Una velocidad de reloj alta es especialmente útil en videojuegos para no generar un cuello de botella con la CPU. Esto podría bajar los costes para armar un ordenador gaming dentro de la plataforma de Intel, ya que no sería necesario una placa base de gama alta para poder tener esta funcionalidad.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Esta es una buena noticia dentro de la gama media, sin embargo, la limitación va a seguir estando en aquellas placas base de gama baja H510.

[irp]

Se espera que Intel anuncie sus nuevas placas base durante el CES 2021. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba