Portátiles y ordenadores

Acer Chromebook Spin 514: el primer Chromebook con AMD Ryzen 3000

Acer sigue presentando modelos dentro de su gama Chromebook. En esta ocasión el fabricante nos deja con su primer Chromebook con los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen 3000 serie C y gráficos AMD Radeon: el Acer Chromebook Spin 514 (CP514-1H/ CP514-HH). Un modelo potente, con un diseño elegante pero resistente y una gran batería, para usarlo sin limitaciones.

Acer Spin 514: el primer Chromebook con AMD Ryzen 3000

Además, la compañía ofrecerá un Acer Chromebook Enterprise Spin 514 con la última serie de procesadores AMD Ryzen 3000-C y las características empresariales de Chrome OS desbloqueadas para clientes de negocios. Así se adaptan a todo tipo de usuarios.

Aprovechando los procesadores AMD

 

Este nuevo Acer Chromebook Spin 514 es el primero de Acer en utilizar la última generación de procesadores móviles de alto rendimiento AMD Ryzen. Los nuevos procesadores AMD Ryzen garantizan una capacidad de respuesta consistente, tiempos de carga rápidos y una gran duración de la batería. Como resultado, todo es más rápido en el nuevo Chromebook de la marca.

Además, este modelo incluye tarjetas gráficas AMD Radeon de última tecnología para una mejor experiencia en videojuegos, creación de contenidos o streaming. Los modelos con procesadores de cuatro núcleos AMD Ryzen 7 3700C o Ryzen 5 3500C vienen con tarjeta gráfica AMD Radeon Vega o RX Vega Mobile.

 

La tecnología de los procesadores AMD contribuye a que el diseño ligero de Chromebook Spin 514 sea capaz de proporcionar hasta 10 horas de autonomía, además de tener un peso de solo 1,55 kg y un grosor de 17,35 mm. Esto hace que sea un portátil fácil de transportar en todo momento. Esta gama incluye hasta 16 GB de memoria DDR4 DRAM y hasta 256 GB de almacenamiento.

Elegante, convertible y resistente

El chasis de Acer Chromebook Spin 514 está hecho de aluminio anodizado y pulido, y presenta un elegante patrón de diamante en la cubierta superior y en el panel táctil. Su diseño elegante es también muy resistente, ya que proporciona una resistencia de nivel militar (que cumple con el estándar estadounidense MIL-STD 810H), y cuenta con una carcasa de metal reforzado que resiste abolladuras, rayaduras y corrosión. Está diseñado para sobrevivir a caídas desde 122 cm de altura y resistir golpes de hasta 60 kg de fuerza.

Su pantalla táctil Full HD IPS de 14 pulgadas está protegida por Corning Gorilla Glass, por lo que es resistente a arañazos además de proporcionar una navegación fluida. Además, el teclado retroiluminado opcional aumenta la productividad en una mayor variedad de condiciones ambientales, e incluye teclas cóncavas que son más cómodas de usar, consiguiendo una experiencia general mejor a la hora de escribir.

Este modelo presenta un diseño convertible que puede abrirse en 360 grados, permitiendo que su pantalla táctil sea utilizada para colaborar, compartir, presentar o escribir en una variedad de espacios y entornos. Está disponible en tres colores: plata, gris acero y verde.

Conectividad

Este modelo cuenta con dos puertos USB tipo C con soporte a USB 3.2 Gen 1 (hasta 5 Gbps), DisplayPort sobre USB-C y carga USB. También incluye dos puertos USB 3.2 Gen 1, uno de ellos con carga en apagado. El Chromebook también tiene un lector de tarjetas MicroSD.

Los altavoces duales estéreo integrados son excelentes para el entretenimiento y los chats de vídeo, mientras que los micrófonos duales detectan con precisión el sonido y permiten un audio más claro al utilizar Google Assistant (que está integrado), durante videollamadas y al grabar audio y vídeo. Wi-Fi 5 de banda dual (802.11a/b/g/n/ac) con tecnología 2×2 MU-MIMO proporciona una conexión inalámbrica rápida y fiable para un streaming más consistente durante las videollamadas usando la cámara web HD. Además, Bluetooth 5.0 proporciona un método conveniente para conectarse a periféricos.

Acer Chromebook Enterprise Spin 514

Acer Chromebook Enterprise Spin 514 proporciona seguridad, capacidades empresariales y ahorro de costes, ayudando a los negocios a gestionar dispositivos a gran escala. Esta versión del dispositivo desbloquea las capacidades de negocio integradas en Chrome OS y los Chromebook de Acer para que los recursos informáticos aseguren, orquesten y potencien la fuerza de trabajo en la nube y eliminen la necesidad de comprar la licencia por separado.

Con sistema de registro remoto, los departamentos informáticos pueden enviar directamente el dispositivo Acer Chromebook Enterprise Spin 514 al usuario final, que se registrará automáticamente en la administración en cuanto se conecte a Internet. Chrome OS simplifica el proceso de implementar, gestionar y poner en marcha la fuerza de trabajo en la nube, lo cual aumenta su tiempo de funcionamiento y reduce el coste total de propiedad (TCO). Este Chromebook Enterprise Spin 514 incluye hasta 16 GB de memoria DDR4 DRAM y hasta 256 GB de almacenamiento rápido PCIe NVMe SSD.

Soporte de aplicaciones a través de Google Play

Los nuevos Acer Chromebook Spin 514 y Acer Chromebook Enterprise Spin 514 permiten descargar aplicaciones a través de Google Play y basadas en web, por lo que los usuarios tendrán acceso a todas las apps que les gustan para la productividad, la creatividad, los servicios y más.

[irp]

Precio y disponibilidad

Acer ha confirmado cuándo se pondrán a la venta estos dos modelos en España, así como los precios de partida de los dos. Los precios variarían en función de la configuración elegida en cada caso. Esta es su disponibilidad:

  • El Acer Chromebook Spin 514 estará disponible en España en marzo a un precio desde 529 euros.
  • El Acer Chromebook Enterprise Spin 514 estará disponible en España a partir de marzo con un precio desde 799 euros.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba