Cámara Digital

RealSense ID es el nuevo sistema de reconocimiento facial de Intel

Junto con sus nuevas cámaras 3D RealSense, Intel anuncio un ‘revolucionario’ sistema de reconocimiento facial llamado RealSense ID.

RealSense ID es el nuevo sistema de reconocimiento facial de Intel

Los sistemas de reconocimiento facial se han vuelto un método avanzado para poder, por ejemplo, desbloquear un teléfono, portátil o un ordenador. Sin embargo, el reconocimiento facial no está exento de algunas polémicas, sobretodo en tema de privacidad y la verdadera eficacia del sistema.

El reconocimiento facial siempre ha dado una sensación de no ser muy eficaz y ser fácilmente vulnerable cuando se usan fotografías. El RealSense ID de Intel promete ser mucho mas avanzado con su tecnología de anti-spoofing, con el que no es posible utilizar fotografías. Intel dice que las posibilidades de desbloquear un equipo con RealSense ID es de una en un millón. El sistema también procesa todas las imágenes faciales capturadas localmente y las encripta.

Intel parece haber mejorado el reconocimiento facial con una precisión mayor, pudiendo detectar profundidad y rasgos con más eficiencia.

Visita nuestra guía sobre las mejores webcams el mercado

“La solución también se activa únicamente a través del conocimiento del usuario y no se autenticará a menos que se lo pida un usuario registrado previamente”, dijo Intel. “Como con toda la tecnología de Intel, estamos trabajando para asegurar la aplicación ética de RealSense y la protección de los derechos humanos”. Dijo Intel.

TE RECOMENDAMOS
Se confirma la fecha de lanzamiento de los procesadores Intel Coffee Lake y supuestos precios

Intel va a lanzar el RealSense ID en este primer trimestre de 2021 con un precio de 99 dólares. Esperamos verlo pronto en acción ¿Será tan bueno como dicen? Ya lo veremos. Pueden ver mas información en la pagina oficial de Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupzdnet

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba