Videoconsolas

Sony descontinuará la PS4 Pro en Japón para producir más PS5

La PS5 lleva ya casi dos meses en el mercado, con buenos resultados hasta ahora. Sony busca que esta consola siga avanzando en el mercado y por ello buscan darle más espacio en su producción. Para ello, se confirma que la marca dejará de producir la PS4 Pro en Japón, en todas sus versiones.

Sony descontinuará la PS4 Pro en Japón para producir más PS5

Por el momento es una decisión que se toma solo en Japón, pero no se sabe si pronto seguirá en más mercados. No sería raro, teniendo en cuenta que se espera que este año la PS5 gane más lugar.

Adiós a la consola

La PS5 ha llegado al mercado en medio de la pandemia, con una producción que ha tenido problemas, pero siendo todo un éxito en el mercado. Ya que en mercados como Estados Unidos ha superado las cifras de la PS4. Pese a ello, los primeros problemas de stock han aparecido ya en varios países, así que Sony busca darle más espacio en la línea de producción.

La prioridad de la firma es producir más unidades de la PS5, que a lo largo de este año irá ganando más presencia en el mercado. En su primer mes ya consiguieron distribuir unos 3,5 millones de unidades en el mercado, todo un éxito.

[irp]

Sony no busca abandonar las PS4 y PS4 Pro de golpe, sino que buscan ir haciendo que pierdan presencia poco a poco, dejando paso de esta manera a la nueva generación de consolas. Seguramente esta decisión que han tomado en Japón se repita en otros mercados a lo largo de este año.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba