Juegos

Microsoft anuncia el cierre de Minecraft Earth de forma definitiva

Minecraft Earth lleva algo más de un año disponible para los usuarios, pero su cierre definitivo tiene ya fecha. Microsoft ha sido la encargada de anunciar que el 30 de junio este juego de realidad aumentada va a dejar de funcionar. El juego nació para competir con Pokémon GO, pero nunca ha tenido el éxito que la firma americana esperaba tuviera.

Microsoft anuncia el cierre de Minecraft Earth de forma definitiva

Como las cosas no han ido como se esperaba, se toma la decisión de poner fin a esta aventura. El 30 de junio de 2021 será cuando el juego no se pueda jugar ya más, como se ha podido saber.

Despedida

El cierre de Minecraft Earth supone que no va a ser posible poder descargar más el juego. Además, no se podrá acceder más al mismo y a partir del 1 de julio se eliminarán los datos del usuario de forma definitiva. Por lo que los usuarios tienen de esta forma ya claros los términos que Microsoft establece en la despedida del juego en el mercado.

Se ha abierto una página de soporte donde se explica qué hacer en caso de haber gastado dinero en el juego, ya que hay usuarios que han pagado dinero por objetos. Si es tu caso, se te dan las opciones que puedes seguir.

[irp]

Minecraft Earth no tuvo nunca la popularidad esperada por parte de Microsoft. Se intentó que este juego fuera un competidor de Pokémon GO, pero la verdad es que nunca tuvo una fracción del éxito del juego de Niantic. Tras un año en el mercado, Microsoft echa el cierre.

Fuente
Minecraft

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba