Placas base

Las placas base Z590 con soporte PCIe 4.0 solo con Rocket Lake-S

Junto con los procesadores Core de 11va generación Rocket Lake, van a salir nuevas placas base con los chipsets de la serie 500, entre los que se incluyen el Z590.

Las placas base Z590 tendrán soporte PCIe 4.0 solo con CPUs Rocket Lake-S

Z590

Las placas base Z590, además de dar el soporte para toda la familia de procesadores de 11va generación Core, también traerá consigo la interfaz de PCIe 4.0, con el que se podrá aprovechar las nuevas unidades SSD de alta velocidad.

Las nuevas placas base parece que pronto van a lanzarse a la venta y empezamos a conocer algo de información. El anuncio de la serie de chipsets y placas base Intel 500 se anunciaría este 11 de enero y ya confirman que el soporte para la interfaz PCIe 4.0 solo va a funcionar en procesadores Rocket Lake-S.

Los próximos chips Rocket Lake tendrán las clásicas alineaciones Core i9, Core i7 y Core i5 con soporte para PCIe 4.0, sin embargo, los chips Core i3, Pentium y Celeron no van a tener soporte de PCIe 4.0, porque básicamente no son chips basados en Rocket Lake-S, sino que son Comet Lake-S.

Z590

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La llegada del soporte para PCIe 4.0 a la plataforma de Intel llega un poco tarde, teniendo en cuenta que AMD le ha dado soporte desde el 2019. De momento, las unidades SSD son las que mas están aprovechando ese ancho de banda adicional, mucho mas que las tarjetas gráficas u otros componentes.

[irp]

Esperamos tener muchas mas novedades sobre los CPUs Intel Core y las placas base de la serie 500 en el CES 2021, que comienza el 11 de enero. También podríamos tener novedades de AMD y sobre las nuevas GPUs de Nvidia. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba