Procesadores

Intel Core i9-11900K es casi un 20% mas rápido que el i9-10900K

Tenemos nuevos resultados sobre el Core i9-11900K, el nuevo procesador buque insignia de Intel que va a lanzar a principios de este año 2021 y que pertenece a la familia Rocket Lake-S.

Intel Core i9-11900K es casi un 20% mas rápido que el i9-10900K en un solo núcleo

Como hemos comentado anteriormente, Rocket Lake-S traerá varias innovaciones, como el uso de PCIe 4.0 y gráficos integrados Intel Xe (Gen12). Además, utilizan los nuevos núcleos Cypress Cove. Con estos cambios se espera que la 12va generación Core traiga consigo unas mejores de rendimiento IPC de dos dígitos.

Los procesadores de la familia Rocket Lake-S parecen estar circulando por todas partes y las pruebas de rendimiento no paran de salir a la luz. En esta ocasión vamos a ver el rendimiento del Core i9-11900K en GeekBench 5, unos resultados que han sido filtrados.

El Intel Core i9-11900K obtiene un puntaje de 695.4 puntos en un solo hilo y un puntaje de 6522.1 untos en la prueba de múltiples núcleos. Si lo comparamos con el actual i9-10900K, estamos hablando de una mejora de rendimiento del 19% en un solo núcleo. Sin embargo, solo es un 3% más rápido que el actual Ryzen 9 5950X.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En las pruebas de múltiples núcleos no parece haber equivalencias y se queda muy por detrás del Ryzen 9 5950X. Después de todo, hablamos de un procesador de 8 núcleos y 16 hilos contra otro de 16 núcleos y 32 hilos.

[irp]

Intel parece cumplir la promesa de que habrá un buen salto de rendimiento con un solo núcleo (IPC). Esto le alcanzaría para seguir siendo muy competitivo para aquellos usuarios que necesitan una buena CPU para videojuegos, sin embargo, AMD tiene una gran ventaja porque ofrece más número de núcleos.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba