Procesadores

AMD Ryzen Threadripper 5000 podría tener una variante de 16 núcleos

La familia Threadripper volverá este año con nuevos modelos basados en la arquitectura Zen 3, con mejor de rendimiento y el añadido de un nuevo modelo de 16 núcleos.

AMD Ryzen Threadripper 5000 podría tener una variante de 16 núcleos

Threadripper

La familia Threadripper 5000 introducirá novedades en su alineación. La actual generación ‘Castle Peak’ ofrecía variantes en 24, 32 y 64 núcleos, pero, de acuerdo a la nueva información que tenemos, la serie Ryzen Threadripper 5000 ofrecería un nuevo modelo de 16 núcleos.

Se cree que Threadripepr 5000 podría tener el nombre de Chagall y que Genesis Peak haría mención a la plataforma en si misma. Esta información no está confirmada así que existen distintas teorías sobre lo que significa Genesis Peak y Chagall, ambos vinculados a la plataforma TR. Debajo podemos ver la decodificación de un HEX que hace mención a GENESIS 16 CORES.

De momento, AMD no ha comentado mucho sobre la próxima serie de procesadores Threadripper, una familia que esta enfocada a estaciones de trabajo que necesitan de un gran poder de procesamiento y muchos núcleos.

  • HEX: 47454e4553495320313620434f524553
  • ASCII: GENESIS 16 CORES

La actual generación de CPUs Threadripper se anuncio a principios de 2020 en el CES 2020 y se lanzo un mes después. Es posible que AMD vuelva a repetir la estrategia y anuncie su nueva serie durante el CES 2021.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Un modelo de 16 núcleos de Threadripper sería extraño, teniendo en cuenta que ya existe un Ryzen 9 5950X que ofrece 16 núcleos, por ejemplo. ¿Qué beneficios podría traer un TR de 16 núcleos cuando ya hay un Ryzen de 16 núcleos basado también en Zen 3? El CES 2021 comenzará el 11 de enero, allí deberíamos tener muchas novedades sobre los nuevos productos de AMD. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba