Discos duros y SSD

SilverStone TP04, Disipador para unidades SSD muy calientes

Los SSD M.2 suelen generar bastante calor dentro de la PC que aportan su grano de arena para aumentar la temperatura de todo el equipo. SilverStone piensa en ello y lanza su disipador TP04, que se puede colocar en cualquier unidad M.2 2280.

SilverStone TP04, Disipador para unidades SSD muy calientes

TP04

SilverStone lanza su pequeño kit de refrigeración pasiva para unidades SSD M.2 2280 que consiste en un bloque de aluminio 70 x 22,8 x 8,5 mm de altura. El kit se entrega con dos paneles térmicos de 1,0 y 1,5 mm de grosor. La unidad prescinde de cualquier tipo de iluminación. Estas almohadillas térmicas son las que se encargan de mejorar el contacto entre el disipador y la unidad SSD, mejorando las temperaturas de funcionamiento exponencialmente. El radiador se instalaría fácilmente mediante un par de clips, por lo que no es necesario el uso de ninguna herramienta.

TP04

Además de mejorar la disipación de calor de las unidades SSD, también los ayuda a protegerse de golpes y de la suciedad, que suele ser un problema recurrente. La unidad solo viene en un solo color gris titanio.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Al momento de escribir estas líneas, no tenemos información sobre el precio estimado del SilverStone TP04. Sabemos que las altas temperaturas pueden afectar el rendimiento y degradar las celdas mas rápidamente, así que lo recomendable es añadir un disipador. Parece ser una buena opción si creéis que vuestro SSD M.2 calienta demasiado.

[irp]

Pueden encontrar más información en la página oficial del producto. Os mantendremos informados.

Fuente
cowcotlandaroged

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba