Placas base

Intel Alder Lake de 12va generación es visto con soporte de PCIe 5.0

Alder Lake parece ser uno de los primeros procesadores híbridos x86 que también van a admitir la interfaz PCIe 5.0.

Intel Alder Lake de 12va generación es visto con soporte de PCIe 5.0

Apenas Intel esta comenzando a soportar la interfaz de conexión PCIe 4.0 en sus futuros procesadores Intel Core, y ya se esta comenzando a hablar de Alder Lake, que es la 12va generación de procesadores Core.

Alder Lake utilizaría el nodo de proceso SuperFin de 10 nm y va a marcar una gran diferencia con respecto a los anteriores procesadores que Intel ha lanzado al mercado de PCs de escritorio. Se les considera como los primeros procesadores híbridos x86 porque va a utilizar un diseño interno parecido a los chips ARM, que combinan núcleos grandes y pequeños. Los núcleos grandes utilizarán los Golden Cove y los núcleos pequeños van a ser los Gracemont, que suelen ser de bajo consumo.

Las innovaciones de Alder Lake no terminan allí y se habla de que será la primera generación Core en dar la bienvenida a la conexión PCIe 5.0. El estándar PCIe 5.0 promete duplicar la velocidad de ancho de banda que posee PCIe 4.0. Se dice que el procesador en cuestión tiene un PCIe de 5.0 de 8 carriles o dos PCIe de 4.0 de 4 carriles.

La fuente hace referencia a PCIe 5.0 ligado a una CPU llamada Alder Lake-P. Nótese que no se hace referencia a un Alder Lake-S, que serían para los procesadores de escritorio tradicionalmente. La letra ‘P’ de Alder Lake-P es un misterio, podría ser una nueva denominación para los próximos chips de escritorio, aunque también se especula que podría tratarse de próximos Atom P.

Anteriormente, se comentó que Alder Lake-P podría albergar hasta 14 núcleos, seis núcleos de Golden Cove y ocho núcleos de Gracemont.

[irp]

De momento, los procesadores Rocket Lake-S van a admitir PCIe 4.0 cuando salgan a la venta a principios de 2021. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba