Software

Epic Games Launcher, ya trabajan en un parche para su alto consumo

Hace unos días se reveló que la aplicación Epic Games Launcher estaba consumiendo recursos de los procesadores Ryzen por encima de los valores normales.

Epic Games Launcher, ya trabajan en un parche para su alto consumo

epic games juegos gratis

El popular lanzador de juegos de Epic para PC es uno de las tantas aplicaciones con la que podemos gestionar y jugar a los juegos que tengamos adquiridas en la plataforma, similar a otros lanzadores como Steam, UPlay, Origins y tantos otros.

Recientemente, se descubrió que la aplicación tenia un consumo demasiado alto ejecutándose en un segundo plano, que solo ocurría con procesadores de AMD. Al requerir recursos de algunos hilos del procesador en segundo plano, podía aumentar el consumo y la generación de calor.

Muchos usuarios estaban experimentando el mismo problema y no había una solución aparente. La buena noticia es que el problema llego a las oficinas de Epic y ya estaban trabajando en una actualización para solucionarlo.

Sergiy Galyonkin, uno de los desarrolladores de Epic Game Launcher, respondió por Twitter sobre este problema y comento que ya están trabajando en una solución.

https://twitter.com/galyonkin/status/1343728623614881794

‘’Hemos identificado el problema y actualmente estamos probando la solución. Lo verá en las notas del parche una vez que el lanzador se actualice’’.

Otra cosa que hay que comentar sobre este problema es que también esta afectando a procesadores de Intel. Los primeros comentarios sobre este problema provenían de usuarios de AMD, pero más tarde se descubrió que también afectaba a los usuarios de la plataforma de Intel.

[irp]

De momento, no sabemos cuando va a estar disponible la actualización de Epic Games Launcher que soluciones este problema, pero no debería tardar mucho. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba