Procesadores

ClockTuner for Ryzen 2.0 añadirá soporte para Ryzen 5000 en enero

La herramienta ClockTuner for Ryzen, que nos brinda un par de trucos para realizar overclocking avanzado con procesadores de AMD, se actualiza a la versión 2.0.

ClockTuner for Ryzen 2.0 añadirá soporte para Ryzen 5000 en enero

ClockTuner for Ryzen (CTR) se actualiza a la versión 2.0 y uno de los añadidos mas importantes de esta herramienta gratuita es el soporte para los procesadores ‘Zen 3’, es decir, la nueva serie Ryzen 5000 que se acaba de lanzar a la venta.

CTR es una herramienta gratuita creada por el usuario Yuri que nos permite tener un mayor control sobre el OC de un procesador Ryzen, al punto en que es posible aumentar el rendimiento sin afectar el consumo eléctrico. Además, el proceso y la búsqueda de los relojes mas estables se puede automatizar, por lo que no necesitamos de un gran conocimiento.

Además del soporte para los procesadores Zen 3, Incluye un modo OC híbrido para que los ajustes se inicien de forma más sencilla que en anteriores versiones de la herramienta. Vendría a ser un punto intermedio entre los ajustes manuales y los automatizados.

Ahora CTR 2.0 ya no requerirá de Ryzen Master, lo que ayuda a mejorar la interacción de la herramienta con la CPU. Hablamos de un tiempo de respuesta de 2ms cuando la CPU está inactiva, y 15ms cuando todos los núcleos están siendo utilizados.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

La herramienta va a seguir actualizándose en el futuro y adelantan que la v2.1 traerá el soporte para Curve Optimizer, que recientemente se añadió en algunas placas base AM4. La futura versión v2.2 también traerá novedades, con el soporte para Threadripper 5000 y los CPUs Ryzen 5000 APU de portátiles.

[irp]

ClockTuner for Ryzen 2.0 va a estar disponible en enero. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba