Placas base

Intel Core ‘Rocket Lake’, Confirman el soporte en placas base Z490

Biostar y ASRock, dos de los fabricantes de placas base mas famosos del segmento, acaban de confirmar la compatibilidad de los procesadores Rocket Lake de 11va generación Intel Core con las placas base Z490.

Intel Core ‘Rocket Lake’, Confirman el soporte en placas base Z490

Un tweet del usuario @momomo_us listan todas las placas base Z490 deASRock que son compatibles con los nuevos procesadores, que aún no se han lanzado a la venta. Esto también confirmaría la compatibilidad total con las demás placas base de la serie Intel 400.

También podemos ver un banner que confirma que las placas base RACING de Biostar son compatibles con los nuevos procesadores. Esto era algo que esperábamos y posiblemente otros fabricantes van a terminar lanzando material que confirme la compatibilidad de todas sus placas base Intel serie 400.

Rocket Lake

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Los procesadores Rocket Lake-S de 11va generación van a seguir utilizando el socket LGA1200 que se introdujo con las CPUs Comet Lake-S. Los nuevos procesadores tendrán nuevos núcleos Cypress Cove, gráficos integrados Xe y soporte para PCIe 4.0.

El soporte dentro de la serie Intel 400 llegará mediante una simple actualización del BIOS de las placas base.

[irp]

Esta es una muy buena noticia para los usuarios que no estarán obligados a cambiar de placas base mas modernas para dar el salto a la 11va generación Core. Sabemos que Intel esta planeando el lanzamiento de las nuevas placas base Z590, H570 y B560 que saldrán poco tiempo después que los procesadores Rocket Lake. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba