Procesadores

Intel Rocket Lake-S, la 11va generación Core podría llegar en marzo/abril

Sabemos que los procesadores Intel Rocket Lake-S van a llegar en algún momento de 2021. Las informaciones dicen que en los primeros meses, y esta nueva fuente afirma que los chips van a entrar en producción muy pronto.

Intel Rocket Lake-S, la 11va generación Core podría llegar en marzo/abril

Rocket Lake-S

Intel parece tener todo preparado para comenzar a producir en masa sus próximos chips Rocket Lake-S. Esto ocurriría en el mes de enero, por lo que las especificaciones y el proceso de pruebas parece haber finalizado.

La filtración proviene del usuario @OneRaichu parece confirmarlo, que muestra una hoja de ruta que parece real sobre el inicio e la producción en masa de los chips Rocket Lake-S.

Por lo que vemos en esta hoja de ruta, las primeras muestras de ingeniería de Rocket Lake-S surgieron en el mes de junio, y otra remesa llamada ES2 en el mes de agosto. Recién en noviembre Intel fabrica las primeras muestras de calificación. Estas muestras son las que, finalmente, se están filtrando en la red.

Rocket Lake-S

Esto quiere decir que existe un proceso de 6 meses entre las primeras muestras de ingeniería de un procesador y las muestras de calificación, al menos, en el caso de las CPUs de Intel.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La fabricación en masa comenzará en enero para estar disponibles entre el mes de marzo y abril de 2021. El proceso de fabricación dura alrededor de un mes. Los chips listos para enviar son denominados como RTS (Ready To Ship).

[irp]

Rocket Lake-S será el sucesor de Comet Lake-S y representa a la 11va generación de procesadores Core. La nueva generación añade los núcleos Cypress Cove y los gráficos integrados Xe. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba