Discos duros y SSD

Los controladores flash NAND subirán de precio un 15-20%

Las capacidades de las fabricas de semiconductores están tope y eso esta afectando al stock de inventario y los precios finales de los productos electrónicos. Uno de los rubros afectados es el de las memorias Flash NAND.

Los controladores flash NAND subirán de precio un 15-20%

NAND

Según la información de TrendForce, los proveedores de controladores ICs NAND Flash como Phison y Silicon Motion son ahora incapaces de satisfacer la demanda, lo que provoca escasez y aumentos de precios a futuro.

Nuevas informaciones advierten que los proveedores de controladores ICs están dejando de recibir nuevos pedidos y que subirán los precios de sus controladores en el rango del 15-20%.

Los proveedores de productos NAND Flash (SSD, móviles, televisores, etc.) están actualmente en negociaciones para encarar el primer trimestre de 2021. Se estiman aumentos potenciales de los precios de los controladores ICs en el rango del 15-20%. No sabemos cuanto representara eso en el costo final de los productos que utilizan módulos NAND Flash, pero deberíamos ver un aumento de precios en los próximos meses.

NAND

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Se comenta que la demanda de memorias eMMC de 64GB, o de menores capacidades, han tenido una fuerte subida por encima de la normal. Las fuertes ventas de televisores y dispositivos Chromebooks tendrían que ver con este aumento de la demanda. Los precios de todos los productos con módulos del tipo eMMC podrían aumentar ligeramente en el primer trimestre de 2021.

[irp]

Como dijimos anteriormente, esto afectara a televisores, Chromebooks, unidades SSD, móviles, etc. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba