Juegos

Cyberpunk 2077 ha vendido 13 millones, a pesar de las devoluciones

Cyberpunk 2077 no fue el videojuego que muchos esperaban, más que nada por su mala optimización y sus bugs, sobretodo en la plataforma de consolas. Sin embargo, el juego esta siendo todo un éxito.

Cyberpunk 2077 ha vendido 13 millones, a pesar de las devoluciones

Cyberpunk 2077

CD Projekt RED, los creadores de Cyberpunk 2077, ha anunciado que el juego ha vendido mas de 13 millones de copias en todo el mundo en las plataformas PC, consolas de videojuegos y Stadia, cifra que cubre hasta el 20 de diciembre. Esta cifra excluye, y lo han dejado bien claro, a todas las personas que han pedido un reembolso.

Los números son apabullantes para un videojuego que solo ha estado 10 días a la venta.

CD Projekt RED declaró:

«La Junta Directiva de CD PROJEKT S.A. con sede en Varsovia, anuncia por la presente que, sobre la base de los informes obtenidos de las plataformas de distribución digital y de los datos recogidos de los distribuidores físicos, estima que hasta el 20 de diciembre los jugadores han comprado más de 13 millones de copias de Cyberpunk 2077.

Esta cifra representa el volumen estimado de ventas al por menor en todas las plataformas de hardware (teniendo en cuenta las devoluciones presentadas por los clientes minoristas tanto en tiendas físicas como en tiendas digitales), es decir, la cifra de «venta al por menor», menos todas las solicitudes de reembolso enviadas por correo electrónico directamente a la empresa hasta la fecha de publicación del presente informe en el marco de la campaña «Help Me Refund».

A pesar de las controversias que rodea al videojuego por su falta de pulido final, las devoluciones no han afectado casi en nada a las cifras del videojuego y la mayoría de los compradores han decidió conservar el juego.

Es probable que muchos jugadores sean conscientes que el videojuego no ha salido en las mejores condiciones, pero aun así han decidido conservar el videojuego.

[irp]

CD Projekt lanzó dos parches del videojuego, el 1.04 y el 1.05 en todas las plataformas (incluido el PC), que han ayudado a aportar algo de estabilidad y mejorar el rendimiento, pero aun falta mas trabajo para que el juego funcione como debe. Pueden ver el anuncio completo por aquí.

Fuente
dsogaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba