Procesadores

AMD Zen 4, los primeros Ryzen con esta arquitectura llegarán en 2022

La serie de chips Ryzen 5000 ‘Zen 3’ de AMD llegaron en octubre de este año con un gran salto de rendimiento frente a la generación Zen 2. Sin embargo, ya se comienza hablar de la nueva generación de procesadores Zen 4.

AMD Zen 4, los primeros Ryzen con esta arquitectura llegarán en 2022

zen 4

Consumado el lanzamiento de la serie Ryzen 5000 basados en Zen 3, en 2021 deberíamos ver el nacimiento de la serie Ryzen 6000 basado en los núcleos Zen 3+ mejorados. Este es un paso previo al lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen 7000 que van a estar basados en Zen 4.

AMD parece tener bastante aceitado y muy bien planeado cuales van a ser sus lanzamientos de aquí a dos o tres años en el futuro. Zen 4 es la siguiente parada, pero antes de eso querrán sacarles todo el jugo a los núcleos Zen 3, tanto en ventas como en rendimiento.

De esta forma, AMD no tiene planeado lanzar procesadores Zen 4 hasta el tercer trimestre de 2022.

Los núcleos Zen 3 no solo alimentan los actuales procesadores Ryzen 5000, también van a alimentar los futuros Threadripper y los procesadores para servidores EPYC Milan. También van a utilizarse para chips de portátiles. Todos ellos van a llegar en el año 2021.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores el mercado

Con el lanzamiento futuro de la arquitectura Zen 4, también se dará el salto a un nuevo proceso de fabricación mas avanzado de 5 nm, esto debería aumentar aun mas la densidad de transistores y mejorar el consumo eléctrico.

[irp]

Las informaciones previas nos decían que Zen 4 estaría listo para 2021, pero esta fuente nos indica que no será así, y que tendremos que esperar a la segunda mitad de 2022 para ver esos procesadores, algo que sería más lógico viendo el calendario de lanzamientos de la serie Ryzen desde su primera generación. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba