Procesadores

AMD Ryzen 5000 gana el premio al producto del año en el CES 2021

El CES 2021 no ha comenzado aun, pero ya se conocen algunos galardones. El 2020 está por finalizar y a la serie Ryzen 5000 solo le ha bastado con un par de meses en el mercado para ganar el premio en la categoría Hardware y Componentes de Ordenador.

AMD Ryzen 5000 gana el premio al producto del año en el CES 2021

AMD

La serie Ryzen 5000 para PC se lanzó con gran éxito, aunque el stock no es muy elevado en este momento. Sin embargo, las mejoras de rendimiento por sobre la anterior serie Ryzen 4000 y frente a las opciones de Intel, lo hicieron un justo merecedor del premio.

El anuncio lo hizo la propia Lisa Su, que estará presente en el evento, al igual que estuvo en el CES 2020, donde se anuncio la serie Ryzen 4000 para portátiles. Allí estará nuevamente para anunciar lo que será la serie Ryzen 5000, también para portátiles. Esto marcara un nuevo hito en la carrera de AMD para conquistar el mercado de portátiles que, hasta el momento, le es esquivo, pero que poco a poco esta dando sus frutos. Esto incluirá a los procesadores Ryzen 5000U y Ryzen 5000H, que utilizan los núcleos Zen 3.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Aunque parezcan iguales, Ryzen 5000U y Ryzen 5000H tienen algunas diferencias entre sí. La primera esta centrada en el bajo consumo y será una combinación de núcleos Zen 2 + GPU Vega, la variante ‘H’ si marca un paso hacia adelante al combinar núcleos Zen 3 y GPU Vega.

[irp]

Otro de los anuncios importantes que se esperan es el de la serie RX 6000 para portátiles, una categoría en donde AMD debe mejorar si quiere competir con Nvidia. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba