Procesadores

El Core i9-11900 (Rocket Lake-S) es visto en una placa base Intel B560

Los rumores apuntan a que las próximas placas base de la serie 500 se van a anunciar durante el CES 2021, antes de que los procesadores Rocket Lake-S hagan su aparición.

El Core i9-11900 ‘Rocket Lake-S’ es visto en una placa base Intel B560

i9-11900

De esta forma, las nuevas placas base se lanzarían al mercado para dar soporte a los actuales procesadores Comet Lake-S, esperando al lanzamiento de Rocket Lake-S mas adelante, aunque no sabemos exactamente cuanto tiempo debemos esperar para eso.

En vísperas al anuncio oficial, parece que ya hay personas trasteando con las placas base de la serie 500 y los procesadores Rocket Lake-S de 11va generación Core. Un usuario asiático se hizo con una muestra del Core i9-11900 (no-K) y una placa base B560. La muestra de ingeniería parece tener unos relojes mas bajo de lo normal y también tiene una GPU Intel Xe, que no puede ser probada todavía por falta de controladores gráficos.

i9-11900

La velocidad de reloj base de 1,8 GHz (base), 3,8 GHz de aumento y 4,4 GHz con Turbo Boost Max 3,0 o Thermal Velocity Boost. Como afirma el filtrador, estas velocidades de reloj van a ser mas altas en la versión final.

i9-11900

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lo interesantes es la presencia de la placa base Intel B560 (LGA1200), que todavía no ha sido anunciada. La placa base registrada no tiene soporte para PCIe 4.0. De momento, esta opción no está presente en el BIOS, pero se espera que los Rocket Lake-S tengan soporte para esta interfaz de conexión, que es parte en los procesadores AMD Ryzen.

[irp]

Esto no hace mas que confirmar que la placas base Intel 500 y los nuevos procesadores Core de 11va generación van a llegar muy pronto. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba