Portátiles y ordenadores

AMD Ryzen 7 5800H alimenta el poderoso portátil Acer Nitro 5 con GPU RTX 30

Los próximos procesadores Cezanne-H van a asaltar el mercado de portátiles en los próximos meses y ya existen distintos productos que comienzan a utilizar la potencia de esos núcleos Zen 3. Ese es el caso del portátil Acer Nitro 5 con el procesador Ryzen 7 5800H.

AMD Ryzen 7 5800H alimenta el poderoso portatil Acer Nitro 5 con GPU RTX 30

Ryzen 7 5800H

Acer va a apostar por los próximos APU Ryzen para sus futuros portátiles Acer Nitro 5, que vemos aquí con el Ryzen 7 5800H de 8 núcleos, 16 hilos y un TDP de 45W.

El Ryzen 7 5800H es parte de la familia de procesadores APU Cezanne que utiliza los núcleos Zen 3, los mismos que dan vida a la serie Ryzen 5000 para PC. Estos procesadores vendrán con los gráficos integrados Vega. El 5800H no es el procesador mas potente de la familia, galardón que, seguramente, sea otorgado para el Ryzen 9 5900H.

El portátil Acer Nitro 5 fue listado por un minorista alemán y tiene una pantalla de 17,3 pulgadas con resolución 1080p y una tasa de refresco de 144 Hz. El portátil, como es de esperar, esta orientado a los jugadores y por eso se combina el Ryzen 7 5800H con un grafica RTX 30 de gama alta que, probablemente, sea la RTX 3080 en su variante Max-Q.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Las especificaciones se completan con una capacidad de memoria de 32 GB de RAM DDR4 y hasta 1 TB de almacenamiento SSD. Acer admite la personalización de los componentes para adaptarse a cada necesidad y bolsillos, así que podemos optar por un almacenamiento de 512GB SSD y una modesta tarjeta grafica GTX 1650. Sin embargo, el procesador Ryzen 7 5800H se mantiene. El portátil se envía con una fuente de alimentación de 180 W.

[irp]

2021 promete ser un año donde vamos a ver una gran cantidad de portátiles con procesadores Ryzen de primera línea, en combinación con las mejores tarjetas gráficas RTX de Nvidia. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba