Procesadores

Intel Core i9-11900 y 11900K aparece en CPU-Z y su rendimiento es de + 12% en IPC

Intel esta preparándose para el lanzamiento de sus nuevos procesadores de la 11va generación Core ‘Rocket Lake-S’ y ya hay varios chips que están dando vueltas en fase de pruebas. Un usuario llamado HXL pudo hacerse con una muestra de ingeniería del Core i9-11900  y Core I9-11900K (versión para realizar overclock) para ver cómo es su rendimiento.

Intel Core i9-11900 aparece en CPU-Z y vemos su rendimiento

i9-11900

Al ser una muestra de ingeniería, probablemente no este funcionando a todo su potencial, pero puede ayudar a darnos una idea aproximada de su rendimiento final.

El Intel Core i9-11900 posee 8 núcleos y 16 hilos y las pruebas se realizaron con la aplicación CPU-Z. El chip obtuvo una puntuación de 582 en la prueba de un solo hilo y 5262 en la prueba de múltiples hilos. Estos resultados no parecen muy altos.

i9-11900

El Core i7-10700K actual consigue 568 puntos en un solo hilo y 5625 en la prueba de varios hilos. Estos resultados no pueden estar bien y probablemente tenga que ver con las velocidades de reloj.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La muestra de ingeniería esta funcionando con unos relojes ’bajos’. La velocidad de reloj base es de 1,8 GHz con un aumento de 3,8 GHz de todos los núcleos y un turbo de un solo núcleo de 4,4 GHz. En la versión final, estas velocidades de reloj tendrán que subir, superando fácilmente los 5 GHz en un solo núcleo.

[irp]

Intel debería lanzar su nueva generación de procesadores de escritorio ‘Rocket Lake-S’ a principios de 2021, con la intención de competir frente a los CPUs Ryzen de AMD, una tarea que no será para nada sencilla. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardztomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba