Placas base

Gigabyte WRX80, primera fotografía de una placa para Threadripper Pro

El conjunto de chips WRX80 nunca fue confirmado por AMD, pero han surgido rumores alrededor de este chipset y las placas base que las utilizan, diseñadas para los Threadripper Pro. Esta es una de las primeras fotografías de una placa base WRX80, lo que confirma la existencia de este chipset.

Gigabyte WRX80, primera fotografía de una placa para Threadripper Pro

WRX80

Los procesadores Threadripper Pro 3000WX se anunciaron a mediados de este año y desde ese momento ya se hablaba de las placas base WRX80 que nunca llegaron. Ahora tenemos la captura de una placa base de Gigabyte llamada WRX80 SU8.

La placa base seria exclusiva para la serie AMD Threadripper PRO que está diseñada para servidores y tiene soporte para hasta el poderoso Threadripper PRO 3995WX, que posee 64 núcleos y 128 hilos. La placa base utilizaría el socket sWRX8 (4094) y existe una gran diferencia con respecto a la serie no-PRO de Threadripper, que es el soporte para memorias de 8 canales.

WRX80

La nueva serie esta admitiendo hasta 128 carriles PCIe, duplicando lo que ofrecen los Threadripper normales. La placa base tiene soporte para siete ranuras PCIe Gen 4 x16. El TDP de estos procesadores se mantendrían en los 280W y también la cantidad de núcleos máximos de 64. Por lo tanto, las diferencias entre los modelos PRO y no-PRO radica en los canales de memorias y cantidad de carriles PCIe.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Uno de los equipos que va a utilizar estas placas base va a ser el ThinkStation P620 de Lenovo, aunque esta estación de trabajo utiliza menos ranuras PCIe x16.

[irp]

Puede ser cuestión de tiempo para que AMD confirme estas nuevas placas base para Threadripper PRO. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba