Procesadores

AMD Curve Optimizer es probado con un Ryzen 9 5900X

AMD anuncio una nueva funcionalidad que va a llegar las placas base de las series 400 y 500 que se llama Curve Optimizer. Esta función se va a añadir junto con el BIOS 1.1.0.0 D que se va a lanzar en el mes de enero.

AMD Curve Optimizer es probado con un Ryzen 9 5900X y baja 4° de temperatura

La función Curve Optimizer permite el ajuste de los voltajes y las frecuencias, en un método que debería mejorar el consumo eléctrico y aumentar las velocidades de reloj en el proceso.

MSI ha querido mostrar cuales son las mejoras de rendimiento que podemos obtener al habilitar Curve Optimizer en una placa base B450 Tomahawk, utilizando un flamante CPU Ryzen 9 5900X.

La característica se habilita mediante el BIOS. Aparentemente, los cambios que realiza a los parámetros de la placa base no se pueden hacer desde el sistema operativo, así que esto requiere de un reinicio del sistema.

Los resultados que muestra MSI informan de que la velocidad de reloj de la CPU aumentó en 50 MHz, esto representa en una mejora del 1.6% de rendimiento adicional en Cinebnech R20. En multi-hilo, la mejora de rendimiento es de el 2%, con una velocidad de reloj que aumenta en 100 MHz.

Lo interesante es que se reduce el consumo eléctrico y las temperaturas de funcionamiento. Curve Optimizer logra bajar 4 grados de temperatura de la CPU.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

En el BIOS puede verse se puede personalizar la ‘magnitud’ de esta función con ‘All Core Curve Optimizer Magnitude’. Este valor esta en 15, y MSI informa que es posible aumentarlo hasta 30, pero que el sistema se vuelve inestable. No sabemos exactamente que es lo que hace este parámetro ni tampoco lo explican.

[irp]

Por último, MSI confirmó que el firmware actualizado de AGESA va a llegar a las placas base MSI B450 MAX en unos días. Otras placas base van a recibir esta función durante el mes de enero. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardzwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba