Internet

Twitter anuncia el cierre de Periscope para 2021

Periscope es la aplicación de Twitter que se orienta a las emisiones en directo. Desde hace unas semanas había rumores sobre los posibles planes de la red social de cerrar esta aplicación. Parece que los rumores son ciertos y que en 2021 será cuando se haga oficial el final de esta aplicación.

Twitter anuncia el cierre de Periscope para 2021

Desde hace un tiempo que la app se encontraba en un estado de mantenimiento insostenible, motivo por el cual se ha decidido proceder con su final. Ahora se trabaja en una alternativa que llegará pronto.

Ya hay alternativa

Twitter Live es la alternativa que la red social usará para las emisiones en directo. De modo que no van a dejar de lado esta opción, que es algo popular, si bien la red social ha mencionado que en los dos últimos años se ha notado un descenso en el uso de Periscope por parte de los usuarios. Por eso, se preparan para su despedida en 2021.

Hace cinco años que la red social compraba Periscope, pagando en su día 86,6 millones de dólares por ella. La idea en ese momento era reforzar su presencia multimedia, dando a los usuarios la posibilidad de hacer emisiones en directo. Esto es algo que se ha cumplido a lo largo de este tiempo.

[irp]

Las funciones de Periscope van a seguir presentes, solo que lo harán a través de Twitter Live, como ha mencionado el CEO de la red social. No se han dado fechas aún para el final de la una y la llegada de la otra, así que esperamos saber más sobre estos planes en las próximas semanas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba