Discos duros y SSD

Gigabyte VISION DRIVE 1 TB es el primer SSD externo de la marca

Gigabyte presenta el primer SSD externo de toda su larga trayectoria en el mundo de la tecnología. VISION DRIVE SSD 1TB es un SSD externo que se conecta a cualquier PC o dispositivo mediante USB 3.2 Gen2x2.

Gigabyte VISION DRIVE 1 TB es el primer SSD externo de la marca

VISION DRIVE SSD 1TB puede alcanzar unas velocidades de hasta 2 GB/s con una capacidad de hasta 1 TB. Esta velocidad puede conseguirse mediante una conexión USB 3.2 Gen2x2, que puede alcanzar velocidades teóricas de 20 Gbit / s, el doble de la velocidad que consigue el USB 3.0 Gen 2 y muy superior a los 5 GB/s de las conexiones USB 3.0 Gen 1.

Dentro de la unidad, Gigabyte ha utilizado unos módulos de memoria 3D NAND TLC, 1 GB de cache DDR y un controlador Phison E12, que se encarga de gestionar todo el trafico de esta unidad SSD externa. Por supuesto, la interfaz interna es de un SSD NVMe que esta refrigerado mediante un bloque de aluminio.

Gigabyte comenta que el VISION DRIVE SSD es bastante resistente, con el certificado MIL-STD-810G 516.6. También aseguran que puede sobrevivir a caídas de mas de un metro de altura.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado y nuestra comparativa de SSD externo vs Interno

El SSD tiene unas dimensiones de 115 mm x 72 mm y un grosor de 20 mm. Gigabyte está dando una garantía de 5 años o 1600 TBW, por lo que podemos estar seguros con la compra de esta unidad.

Revisa SSD 1TB externo

Si quieren averiguar mas detalles sobre el VISION DRIVE pueden visitar la pagina oficial del producto. Gigabyte no da detalles sobre su precio o fecha de lanzamiento.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba