Procesadores

El viejo Intel Celeron D 347 es overclockeado @ 8,37 GHz

Los Celeron D fueron populares en su época, no por su rendimiento, sino mas bien por sus grandes capacidades de overclocking. 14 años después de su lanzamiento, un overclocker chino pudo romper la barrera de los 8 GHz, utilizando el procesador Celeron D 347.

El viejo Intel Celeron D 347 es overclockeado @ 8,37 GHz

Los procesadores Celeron D de Intel estaban fabricados en base a la microarquitectura Netburst y un nodo de proceso de 65 nm. El Celeron D 347, en particular, poseía una velocidad de reloj de 3,06 y una cache L2 de 512 KB. El procesador mas potente de esta serie era el Celeron D 365 que llegaba a los 3.6 GHz. Estos procesadores solo tenían un núcleo.

El overclocker chino Ivanqu0208 tomo el Celeron D 347 y pudo alcanzar unas velocidades de reloj fuera de toda lógica con unos 8362 MHz. Para lograrlo, se utilizó una placa base Asus P5E64 Professional que utiliza el chipset Intel X38. El overclocker no comenta se hizo algún tipo de modificación en la sección VRM.

El resultado de overclocking es espectacular para ser un chip del 2006, aunque no es el récord absoluto utilizando un chip de la arquitectura Netburst de Intel. El récord absoluto de overclocking con un procesador ‘Netburst’ fue conseguido por wytiwx y un Celeron D 352 llegando a los 8543 MHz.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Mientras tanto, la velocidad de reloj mas alta de todos los tiempos para un procesador x86 fue conseguido por el overclocker Stilt en 2014 logrando unos 8722 MHz con la CPU FX-8370 de AMD.

[irp]

Hubiese sido curioso ver alguna prueba de rendimiento de este procesador a 8 GHz, pero nos quedamos con las ganas. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwarecpu-world

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba