Tarjetas gráficas

Cyberpunk 2077, la RTX 3090 no alcanza los 60 fps en 4K / Ultra

El videojuego Cyberpunk 2077 es el gran lanzamiento del año para PC y parece que será uno de los títulos más demandantes de hardware.

¿El nuevo Crysis? Cyberpunk 2077, la RTX 3090 no alcanza los 60 fps en 4K y calidad Ultra

La gente de Tomshardware pudo acceder a la versión para la prensa del videojuego de CDProjekt y ha compartido algunos resultados de rendimiento bastante reveladores.

Probablemente, el dato mas interesante de estas pruebas es que la RTX 3090 no puede ejecutar el juego en resolución 4K y con los ajustes gráficos en Ultra. El buque insignia de Nvidia, la tarjeta grafica mas poderosa del mercado, no puede ejecutar el juego en 4K y gráficos en Ultra ni siquiera desactivando el Ray Tracing.

Estos resultados son preocupantes, aunque también podría tratarse de una mala optimización. El juego va a recibir un parche de 46GB en el mismo día de lanzamiento. Esto podría mejorar la optimización y corregir los bugs vistos en la versión temprana para los portales de videojuegos. De todas maneras, la optimización del juego en este parche no fue mencionada.

Utilizando la poderosa RTX 3090 de Nvidia, Cyberpnk 2077 funciona a un promedio de 46 fps en 4K y ajustes en Ultra Performance Mode. Los mínimos caen a 39 fps. Con una RX 6800 XT apenas si podemos conseguir los 30 fps con estos mismos ajustes.

Todas estas pruebas son sin Ray Tracing, pero cuando lo activamos la RTX 3090 baja a un promedio de 20 fps. Por lo tanto, se hace imprescindible la tecnología de reescalado de imagen DLSS para aumentar los frames por segundo. Claro que esto hará que la nitidez de imagen se resienta, pero al menos podemos jugar con fluidez a 60 fps o acercarnos a ese número.

Visita nuestra review sobre la GeForce RTX 3090 de Nvidia

Al bajar la resolución a 1080p (Sin Ray Tracing), las cosas se ponen serias. La GTX 1060 no es capaz de llegar a los 30 fps, ni siquiera en calidad Ultra. La RTX 2060 también se queda corta para lograr unos 60 fps estables.

CDProjekt comentó que han utilizado los efectos Ray Tracing para mejorar la iluminación difusa, los reflejos, la oclusión ambiental y las sombras.

[irp]

Esperemos que Cyberpunk 2077 pueda mejorar su rendimiento durante o después del lanzamiento. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba