Tarjetas gráficas

AMD RX 6900 XT de ASUS es revelado con diseño de referencia

ASUS se adelanta al lanzamiento oficial de esta tarjeta grafica de AMD y comparte su modelo RX 6900 XT (RX6900XT-16G), que viene con un diseño de referencia.

AMD RX 6900 XT de ASUS es revelado con diseño de referencia

RX 6900 XT

La Radeon RX 6900 XT va a salir oficialmente el 8 de diciembre y lo hará únicamente con modelos de referencia. ASUS tendrá los suyos propios y también otros fabricantes.

Esta modelo es el más potente de la serie RDNA 2 con 80 unidades de cómputo y 5120 procesadores de transmisión, para una potencia total en precisión simple de 23.04 TFLOPs. La tarjeta gráfica de AMD contará con 16GB de memoria RAM GDDR6 y una interfaz de memoria de 256 bit. En esta nueva tarjeta gráfica, AMD añadió 80 unidades Ray Accelerators, 8 mas por sobre la RX 6800 XT.

RX 6900 XT

El diseño de referencia tiene una longitud de 26,67 cm, en el que alberga tres ventiladores. Su grosor es de 2.5 ranuras slots. Este tamaño sería similar al de una RTX 2080 Ti de Nvidia.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

El consumo total es de 300W TBP y se requiere de tres conectores de 8 pines para poder alimentar esta tarjeta gráfica. AMD recomienda una fuente de alimentación de 850W para instalar una RX 6900 XT, una configuración para ir sobrados si la combinamos con una CPU potente.

[irp]

La Radeon RX 6900 XT e AMD se va a lanzar al mercado con un precio oficial de 999 dólares. Si habrá suficiente stock de este modelo es solo un misterio, ya las tarjetas graficas con diseño de referencia no son la prioridad para los socios, que se centran en sus propios modelos personalizados. Estos modelos personalizados llegarían a partir de 2021 y es probable que ASUS haya reservado la mayoría de sus chips para los mismos y no para el modelo de referencia. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba