Tarjetas gráficas

AMD gana cuota de mercado de GPU sobre Nvidia en el tercer trimestre

El ultimo informe sobre la cuota de mercado de GPUs de JPR demuestran que AMD esta ganando terreno. El ultimo informe da detalles sobre el tercer trimestre de este año, que muestran un ligero avance de las graficas Radeon por sobre Nvidia en 2020.

AMD gana cuota de mercado de GPU sobre Nvidia en el tercer trimestre

AMD

En primer lugar, hay que comentar que el envió de GPUs en PC en el tercer trimestre aumentó un 10% con respecto al trimestre anterior. Todo esto en medio de una pandemia que sigue azotando en todo el mundo. Al parecer, los jugadores están invirtiendo en componentes y actualizaciones de sus PCs más que nunca.

Las tarjetas graficas de Nvidia ocupan una posición dominante con una cuota de mercado del 77% para las GPU discretas. Las tarjetas gráficas Radeon RX de AMD aumentan ligeramente las ventas en el mismo periodo, aunque son menores que las del mismo periodo del año anterior.

En el recuento total de GPUs en el mundo, Nvidia tiene una cuota el 62%, mientras que AMD subió al 19%. En el mismo trimestre del año anterior, AMD tenia una cuota del 16% y AMD tenia un 65%. Esto quiere decir que AMD esta recuperando cuota de mercado lentamente, comiendo algo del pastel de Nvidia. Intel se ha mantenido con un 19% sin alteraciones.

AMD

Según el informe, los fabricantes de GPU incrementaron sus ventas un 18,7% para las gráficas de AMD, 10,8% para las gráficas GeForce y un 7,8% para los Intel en comparación con el trimestre anterior. Por eso AMD aumentó su cuota ligeramente.

La cuota de mercado de GPUs de AMD es del 19%, Nvidia posee el 62%

 

AMD

Visita nuestra review completa sobre la Radeon RX 6800 XT

«El mercado de AIB alcanzó los 14.800 millones de dólares el año pasado», dijo el Dr. Jon Peddie. «Prevemos que será de 20.300 millones de dólares para 2023. Intel entró en el mercado de AIB para fabricantes de equipos originales en el cuarto trimestre del 2020. La compañía introducirá un AIB de consumo en el segundo trimestre del 2021. Desde 1981, se han enviado 2.077 millones de AIBs.»

[irp]

Durante el año próximo, tendremos un nuevo protagonista dentro del segmento de tarjetas graficas discretas para jugadores, Intel. Dependiendo de cuan buena sea su propuesta, esto podría alterar las previsiones de ventas y la cuota de mercado para AMD y Nvidia. Recientemente, ambas lanzaron sus nuevas series RTX 30 y RX 6000, iniciando una nueva guerra dentro de la gama alta de tarjetas gráficas.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba