Procesadores

AMD Ryzen 5 5600X es overclockeado a 6GHz en todos los núcleos

El procesador Ryzen 5 5600X es uno de los mas populares dentro de la serie Ryzen 5000 que se lanzó en noviembre. Este procesador de 6 núcleos y 12 hilos parece tener el equilibro perfecto entre el precio, cantidad de núcleos y rendimiento.

AMD Ryzen 5 5600X es overclockeado a 6GHz en todos los núcleos

Con todas las virtudes antes mencionadas, el Ryzen 5 5600X también parece guardar otra sorpresa, como es su capacidad de overclocking, capaz de llegar hasta los 6 GHz.

El culpable de esto es el grupo de overclockers coreanos SAFEDISK, que tomo el Ryzen 5 5600X y pudo overclockearlo a 5.973GHz, que se redondea en hasta 6GHz, aun aumento del más del 60% en la velocidad de reloj con respecto a los 3.7GHz que tiene como base. Desafortunadamente, no se especifica si estas velocidades de reloj fueron conseguidas con una refrigeración por aire, liquida o mediante el uso de LN2.

Las velocidades de reloj de 6 GHz son aplicadas a todos los núcleos del Ryzen 5 5600X. SAFEDISK utilizo Cinebench R15 para realizar una prueba de rendimiento del procesador con esta velocidad. Lo que obtuvo fue 2.628 puntos, estableciendo un récord de puntuación en esta herramienta.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esta no sería la primera vez que se baten récords de OC con un procesador Ryzen 5 5600X, también consiguió récords en GPU PI for CPU, Geekbench 3 multi-core, Hwbot X265 4K, y muchos otros.

Ryzen 5 5600X es un procesador de 6 núcleos y 12 hilos usando un solo CCD. La pieza de AMD funciona con unas velocidades de reloj de 3.7 GHz como base y 4.6 GHz de aumento. Posee 32MB de caché L3 y tiene un TDP de 65W.

[irp]

El Ryzen 5600X se lanzó con un precio oficial de 299 dólares.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba